web analytics

Porque Tengo Sequedad y Ardor En Los Labios De la Boca

 

Hola querido lector/a, nos da mucho gusto saludarles nuevamente en otra interesante entrada, cuéntanos, ¿te ha paso eso alguna vez que te has levantado un día, sintiendo como si tus estuvieran muy secos y al mismo tiempo como si estuvieran ardiendo?, si estás aquí es más que seguro que fue así.

Pues hoy queremos responder a una pregunta muy interesante que se hacen muchas personas, ¿Porque Tengo Sequedad y Ardor En Los Labios De la Boca? Así es, muchas personas manifiestan sentir esa sensación de tener los labios secos y ardientes sin conocer las causas de lo que puede estar originándolas.

Si estás buscando respuestas a la sensación de sequedad y ardor en los labios de la boca has llegado al lugar indicado, te contaremos todo sobre el tema quédate hasta el final.

Sequedad y Ardor En Los Labios De la Boca Causas

Muchas pueden ser las causas que pueden originar la aparición de sequedad y ardor en los labios de la boca. Esta sensación se puede presentar en ocasiones en forma conjunta y en otras por separado, ya que las causas pueden ser variadas. A continuación te presentaremos algunas de ellas:

1. Efectos Secundarios De Ciertos Medicamentos

Los medicamentos que consumen ciertas personas como las que sufren de hipertensión, de problemas digestivos, o las que hayan consumido algún analgésico para algún dolor pueden sufrir sensación de resequedad y ardor en los labios de la boca.

Lee También   ¿Por qué tengo Ardor en la Orina? Posibles Causas y Soluciones

2. Ciertas Enfermedades e Infecciones

En el caso del ardor de los labios la infección por el virus del herpes es uno de los principales responsables, además puede causar también la aparición de ampollas e irritación en el área de la boca. En el caso de la sequedad de los labios, enfermedades como el síndrome de Sjögren el cual afecta a las glándulas salivales directamente provocando resequedad en toda la boca.

3. El Clima

El ardor y la resequedad en los labios pueden acentuarse cuando estos son expuestos a los días fríos del invierno, durante esos días incluso podemos experimentar ruptura en los labios debido a la extrema resequedad de los mismos, lo cual conlleva a la aparición de ardor y sangrado.

4. La Diabetes

La diabetes es un punto que merece un tratado aparte, ya que no es una enfermedad que se pueda curar consumiendo alguna píldora y ya. En el caso del ardor, se debe a que el exceso de azúcar en la sangre puede dañar los nervios periféricos que envían señales a los nervios centrales. Por otra parte cuando hablamos de resequedad se da más en el interior de la boca, pudiendo causar úlceras e infecciones, sin embargo esto afecta también a la parte externa de los labios es decir a los labios.

5. Deficiencia De Vitaminas

En ciertos casos la deficiencia de ciertas vitaminas en el cuerpo como la B12 puede originar por sobre todo la aparición de ardor en los labios o alrededor de la boca, y no solo en esta parte del cuerpo sino también en otras partes del cuerpo, por ello es conveniente cuidar la alimentación y mejorar ciertos hábitos.

Lee También   Porque Me Arde La Nariz Por Dentro

6. Morder Los Labios

Muchas personas tienen el mal hábito de morderse los labios o de mojarlos con saliva, buscando que estos se humedezcan, pero en realidad esto lo que ocasiona es que los labios se resequen más rápido, provocando rupturas y por ende también la aparición de ardor y dolor.

Síntomas De La Sequedad y El Ardor Labial

La aparición de sequedad y ardor en los labios es una sensación muy incómoda, por ello es importante conocer cuáles son algunos de sus principales síntomas.

  • Picazón y ardor en los labios.
  • Rotura por la resequedad.
  • Leve sangrado cuando existe rotura en los labios.
  • Sensación de sequedad y en ocasiones mal olor de boca.
  • Dificultad para abrir los labios correctamente.
  • Dolor al contacto con el aire, los alimentos o el agua.

Consejos Para Evitar El Ardor En Los Labios y La Sequedad

Si bien la sensación de sequedad y ardor en los labios puede deberse a muchas causas, sin embargo existen consejos que podemos tomar para evitar la aparición de esta sanción:

  • Procura mantener tus labios hidratados, con algún labial especial o bálsamo, pero no lo hagas con tu saliva no muerdas tus labios.
  • Procura mantenerte hidratado también por dentro, bebiendo mucha agua.
  • Cuando tus labios se rompan en el frio, puedes aplicar mantequilla para reducir el dolor y el ardor.
  • Cuando sientas sequedad y ardor en el labio puedes aplicar sobre tus labios un poco de crema de leche, esto ayuda a eliminar las células muertas del labio.
  • Mejora tus hábitos alimenticios para evitar la deficiencia de vitaminas en el cuerpo y la aparición de enfermedades como la diabetes.
  • Utiliza aloe vera, el aloe vera puede ayudar a reducir la sequedad labial y el ardor originado por las grietas.
  • Cuando acabes de almorzar procura no acostarte enseguida ya que esto puede originar la aparición de reflujo gástrico lo que a su vez origina la aparición de ardor en los labios.
  • Puedes utilizar rodajas de pepino, estas son muy útiles para ayudar a humectar y evitar la aparición de ardor y grietas.
Lee También   Porque Me Arden Los Labios De la Boca

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »