web analytics

Porque Siento Palpitaciones En El Útero

Hola queridos lectores y lectoras nos complace saludarles nuevamente en otra entrada interesante, esta vez queremos enfocarnos en el público femenino, alguna vez te has preguntado ¿Porque Siento Palpitaciones En El Útero? O te has preguntado ¿porque tengo como contracciones y aleteo en el útero? Pues bien si es así queridas mujeres han llegado al lugar indicado.

En numerosos foros por internet podemos ver mujeres preguntando sobre las palpitaciones o temblores en el útero, la mayoría de las consultas refieren que no sienten dolor ni molestia cuando aparecen estas vibraciones en la parte inferior del abdomen, pero a pesar de que no sea nada malo igual genera curiosidad.

Hoy te contaremos a todos sobre los latidos en el útero o que se generan en la parte baja del vientre, debido a que no hay mucha información decidimos reunir la información y traértela todo junto, quédate hasta el final y te contamos todo sobre el tema.

Porque Siento Palpitaciones En El Útero

En la mayoría de los casos estas agitaciones y temblores en el útero están relacionadas con el proceso de ovulación de las mujeres, dicho proceso suele causar pequeños movimientos y contracciones en la zona del útero.

En consecuencia estas palpitaciones en el útero no deben ser sinónimo de preocupación ni debe alarmar a la mujer que lo sufre, ya que se trata de una función natural en el cuerpo de la mujer.

Lee También   ¿Porque Siento Palpitaciones En La Cabeza?

Sin embargo los brinquitos o calambres en el útero pueden deberse a otras causas que podrían no estar relacionados con el embarazo ni con la ovulación a continuación te contaremos las otras causas por la que el útero te palpita.

Causas De Los Latidos o Palpitaciones En El Útero

Como vimos más arriba en la mayoría de los casos la sensación de latidos en el útero se relaciona con la ovulación de la mujer, no obstante existen otras causas que podrían hacer latir al útero a continuación te presentamos un listado de los posibles motivos:

  • Terminaciones Nerviosas

En ciertas ocasiones cuando una mujer se opera los nervios se mesclan con el tejido cicatrizal zona del útero causando en muchas ocasiones la aparición de vibraciones en el útero.

  • Diferentes Enfermedades

Las enfermedades como la enfermedad de Crohn, el síndrome del intestino irritable, las enfermedades digestivas, las hernias del hiato, reflujo gastroesofágico, todas estas pueden ocasionar la aparición de espasmos musculares en la zona del útero.

  • El Ejercicio En Abuso

Cuando muchas mujeres dicen ¨siento como si latiera o brincara el útero¨ esto se da normalmente después de realizar una rutina de ejercicio intensa o por la mala postura en que se realizan estos ejercicios, como sabemos el abuso de ejercicio o su mala práctica puede causar dolores y contracciones.

  • El Peso Corporal

La aparición de espasmos o contracciones en el útero esta en ocasiones también relacionado con el peso de la persona, ya que las personas que son más delgadas son más propensas de sentir palpitaciones en diferentes partes del cuerpo.

  • Aparición De Quistes

La aparición de un quiste en la zona del útero o del bajo vientre que bloquea alguna arteria u obstruye la pared arterial puede hacer que aparezca una sensación de palpitaciones en el útero, además esto viene acompañado con dolor intenso.

  • Embarazo

Bien una de las causas más conocidas de la aparición de que el útero palpite o lata es el embarazo esto se da debido a que el ovulo es fecundado estas palpitaciones se da aproximadamente a los un mes de la fecundación.

Lee También   Porque Tengo Palpitaciones Cuando Me Acuesto

Cuando Acudir al Médico Por Los Latidos En El Útero

Como se ha mencionado anteriormente las palpitaciones o los latidos en el útero en la mayoría de los no tienen nada que ver con enfermedades graves o con el embarazo, estas no suelen causa dolor y desaparecen a los pocos minutos de aparecer.

Sin embargo existen ciertos síntomas que se deben tener en cuenta y que si acompañan a las palpitaciones uterinas se debe recurren inmediatamente al médico especialista, los síntomas son los siguientes:

  • Si las palpitaciones en el útero causan dolor y no desaparecen enseguida.
  • Palpitaciones que vienen acompañadas con secreción vaginal en mayor cantidad de lo habitual.
  • Latidos en el útero después de tener relaciones sexuales que vienen acompañadas de dolor y sangrado.
  • Hinchazón o pesadez abdominal que se centra en la zona del útero.
  • Dolores pélvicos durante la mujer está en movimiento o después de tener relaciones sexuales.
  • Dolores a la hora de ir de cuerpo en el baño.

Tratamientos y Diagnostico De Las Palpitaciones o Temblores En El Útero

Si bien no se puede hablar de un tratamiento director sin un precio diagnóstico para los latidos o brincos en el útero, lo ideal es acudir al médico para que este pida la orden de ciertos estudios y luego examinarlos.

Los estudios se realizan para poder descartar de que las palpitaciones o vibraciones tengan relación con alguna enfermedad grave, entre los exámenes que el medico puede solicitar son un pap de cuello uterino, un examen de Cistoscopia y otro de proctoscopia.

Bien queridos lectores y lectoras así llegamos al final de otro artículo, espero que hayamos disipado un poco más las dudas que tenían sobre las palpitaciones uterinas y que este post haya sido de mucha ayuda, así también cabe recordarles que este portal ni la información contenida en esta entrada pretenden contradecir o equiparar el diagnostico de ningún profesional de la salud, este es un blog meramente informativo.

Lee También   Porqué Me Palpita El Ojo Lado Derecho Y Que Significa

Incoming search terms:

  • porque siento como calambres en el utero
  • palpitaciones en el utero

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »