web analytics

Porque Siento Palpitaciones En El Brazo

Hola mis queridos lectores en la entrada de hoy les traemos un tema sumamente interesante nuevamente, te ha pasado que has sentido vibraciones o palpitaciones en el brazo, pues bien es de eso de lo que justamente queremos hablarles.

A lo largo de la vida muchas personas manifiestan sentir palpitaciones o vibraciones en diferentes partes del cuerpo y entre esas partes se incluye el brazo, que no se escapa de estas sensaciones.

Si buscas respuestas sobres estas contracciones o palpitaciones que sientes en el brazo has llegado al lugar indicado, hoy te contaremos las causas y los cuidados que debes tener respecto a esta sensación.

Porque Siento Palpitaciones En El Brazo

Las contracciones involuntarias en el brazo pueden sucederse a cualquier edad y en cualquier momento de la vida, estas vibraciones en la parte superior pueden tener numerosas causas y no siempre se debe pensar que están relacionadas con alguna enfermedad grave.

Las sensaciones de hormigueo o palpitaciones en el brazo pueden aparecer de muchas maneras, en algunos casos aparecen después de haber expuesto la extremidad superior a un esfuerzo o a rutina intensa de ejercicio, en otras ocasión aparecen de repente y sin previo aviso.

Las personas también reportan sentir entumecimiento del brazo u hormigueo al despertar debido a una mala postura al dormir, no obstante las los temblores en el brazo pueden tener otras causas desconocidas las cuales presentaremos a continuación.

Causas De Las Palpitaciones En El Brazo

  • Rutinas Pesadas De Ejercicio

El ejercicio en definitiva es muy bueno para todo el cuerpo, ayuda a prevenir la a aparición de muchas enfermedades tanto motoras como cardiovasculares, sin embargo cuando las rutinas de ejercicio son muy pesadas y en especial las que requiere utilizar las extremidades superiores como lo son los ejercicios con levantamiento de pesas, estas hacen que después de culminar las ruticas una serie de contracciones en el brazo se hagan presentes.

  • Ansiedad y Estrés

La enfermedad del siglo XXI en definitiva son el estrés y la ansiedad, el hecho de vivir en una sociedad que anda a mil por horas hace que los niveles del estrés y la ansiedad se disparen a niveles muy elevados los cuales hacen que las personas no las puedan controlar, por ende los ataques de ansiedad se encargan de producir una serie de síntomas que son realmente desagradables, y en este caso son una de las causas de la aparición de las contracciones involuntarias en varias partes del cuerpo y como en el brazo por ejemplo.

Lee También   ¿Porque Siento Palpitaciones En La Cabeza?

 

  • La Cafeína y Las Bebidas Carbonatadas

Es bien sabido que las bebidas carbonatadas y la cafeína son estimulantes los cuales son responsables de causar espasmos o latidos en los músculos, muchas personas por ejemplo describen haber sentido fuertes palpitaciones en el corazón después de haber bebido más de tres tazas de café.

 

  • Deficiencia De Nutrientes En El Cuerpo

Una de los principales causante de los latidos en el brazo y en diferentes partes del cuerpo son las deficiencias nutricionales que padecen las personas, por ejemplo la deficiencia de vitamina B12, de magnesio y de calcio en el cuerpo pueden originar a la aparición de contracciones y temblores a nivel muscular.

 

  • La Neuropatía Periférica diabética

La neuropatía periférica diabética no es más que él deterioro que sufren los nervios a causa de la diabetes, esta condición originada por la diabetes es una de las principales causantes de la aparición de entumecimientos y hormigueos en el brazo, ya que los niveles elevados de azúcar en la sangre dañan enormemente los nervios de las extremidades.

 

  • Desórdenes Neurológicos

Es bien sabido que los problemas neurológicos repercuten directamente sobre la capacidad motora que tiene cada persona, estos desordenes pueden provocar daño sobre las innumerables terminaciones nerviosa que transitan a través de los músculos haciendo que estos tiemblen involuntariamente, entre estos desordenes se destacan el mal de Parkinson, las parálisis cerebrales, los cuadros de accidente cerebro vasculares o ACV s.

 

  • La Falta De Hidratación

La deshidratación es un tema muy serio, pasar mucho tiempo sin beber agua puede causar desequilibrio en los minerales que necesitan los músculos para funcionar correctamente, la falta de agua por un tiempo prolongado puede ocasionar palpitaciones en el brazo y en otras partes en el cuerpo.

Lee También   Porqué Me Palpita El Ojo Lado Derecho Y Que Significa

Cuando Recurrir Al Medico Por La Aparición De Palpitaciones En El Brazo

Las sensaciones de palpitaciones en el brazo pueden aparecer de golpe y por diferentes razones, pero cuando estas aparecen acompañadas de otros síntomas que impiden continuar con las tareas cotidianas puede tratarse de un asunto grave que va más allá de un simple temblor muscular en el brazo, a continuación te presentamos los respectivos signos:

  • Incapacidad para respirar acompañada de una pesadez sobre el pecho.
  • Aparición de latidos rápidos en el corazón como taquicardias.
  • Dolor en el pecho que dificulta el movimiento o cansa.
  • Mareos, confusión y ganas de vomitar.
  • Sudoración excesiva, con cuadros de ansiedad.
  • Desmayo.

Como Puede Tratar El Medico Los Latidos En El Brazo

Si bien el tratamiento puede depender de lo que esté originando el hormigueo en el brazo, como hemos comentado más arriba si las palpitaciones en las extremidades superiores vienen acompañadas de falta de aliento, dolor en el pecho o aturdimiento las medidas a tomar pueden implicar mayor profundidad.

Si los problemas están relacionados con la circulación sanguínea o con las arteras el medico encargado puede recetar medicamentos adecuados para mejorar la circulación del paciente, o si el origen de las contracciones musculares se debe a una insuficiencia nutricional este podrá recetar suplementos y vitaminas.

No obstante dependiendo de los signos que el paciente presenta el medico podrá pedir ciertos exámenes para analizarlos posteriormente y dar su diagnóstico, en el cual se basara si las vibraciones en el brazo se deben a una enfermedad grave o no, o para ver que medicación requiere la persona en caso de que el diagnostico sea una enfermedad.

Lee También   Porque Siento Palpitaciones En La Boca Del Estomago

Consejos Útiles Para Disminuir Las Palpitaciones En El Brazo y En El Resto Del Cuerpo

Las sensaciones de palpitaciones en el brazo cuando no están relacionadas con enfermedades graves como las cardiovasculares o las cerebrales estas pueden tratarse desde casa, mejorando ciertos hábitos dentro del estilo de vida, a continuación te presentamos una lista de los cambios que puedes hacer para que combatir las contracciones musculares involuntarias:

  • No realices ningún ejercicio físico sin realizar un calentamiento previo, ya que esto puede ocasionar palpitaciones en el brazo o las piernas.
  • Masajea la zona del brazo donde sentiste la palpitación, esto ayudara a disminuir las contracciones.
  • Utiliza una compresa de caliente sobre el área del temblor ya que el calor ayuda a relajar el entumecimiento de los músculos.
  • Reduce el consumo de cafeína y de bebidas que la contengan ya que estos son estimulantes por excelencia.
  • Aprende a manejar los niveles de estrés, practica ejercicio, yoga y técnicas de respiración.
  • Mejora tus hábitos alimenticios, consume más alimentos sanos como frutas y verduras, ya que la deficiencia nutricional contribuye a las contracciones musculares.
  • Hidrátate bien antes, durante y después de las actividades físicas que realices, esto ayudará a mantener estables los minerales de tus músculos.

Bien queridos lectores y lectoras así llegamos al final de otro artículo, esperando que podamos disipar las dudas acerca de las pulsaciones o latidos en el brazo, recuerda que si los síntomas persisten debes acudir inmediatamente al médico, también considera que este artículo no pretende sustituir ningún diagnostico medico ni tenemos la capacidad de elaborar ninguna receta médica, este artículo es meramente informativo.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »