web analytics

Porque Me Arden Los Labios De la Boca

Hola querido lector y lectora, nos complace saludarlos nuevamente con otra interesante entrada. Muchas personas en cierto momento de sus vidas se preguntan ¿porque me arden los labios dela boca?, así es, es de esa sensación de ardor labial de la que queremos hablarte hoy.

Esa sensación de ardor en los labios de la boca que las personas manifiestan sentir puede deberse a muchas enfermedades bucales, su aparición parece hacerse frecuente en las épocas del frío donde incluso los labios pueden romperse.

Si estás buscando respuestas sobre esa sensación de ardor constante en tus labios has llegado al lugar indicado, en el post de hoy te contaremos todo sobre el tema.

Causas Del Ardor En los Labios De La Boca

Sentir una suerte de quemazón labial en la boca es puede estar relacionadas con muchas enfermedades como hemos mencionado más arriba, a continuación te daremos un listado de las posibles razones que podrían causar que los labios de la boca ardan:

1. Infecciones Por Virus

Las infecciones causadas por ciertos virus como las del herpes bucal tienen entre uno de sus síntomas principales hacer que los labios en la boca ardan y causen una sensación muy molesta que dura por varios días.

Además del ardor el virus del herpes puede venir con otros malestares como por ejemplo picazón y hormigueo en los labios, dolores e irritación en el área afectada y aparición de manchas y ampollas.

2. La Deficiencia Nutricional

La deficiencia de ciertas vitaminas en el cuerpo, consecuencia de los malos hábitos alimenticios, puede ocasionar la aparición de sensación de quemazón alrededor de los labios.

Lee También   Porque Tengo Sequedad y Ardor En Los Labios De la Boca

La falta de vitaminas B2, B6, B9, B12 en el organismo puede generar además de los ardores labiales otras sensaciones desagradables, como por ejemplo hormigueos en brazos y piernas, falta de memoria, mareos, descoordinación etc.

3. Ciertas Alergias

Otra de las razones por las que arden los labios de la boca son las alergias, ya sea a medicamentos, alimentos, o sustancias externas con las que en ocasiones entramos en contacto.

Ciertos medicamentos o alimentos picantes a los que muchas personas son alérgicas, se pueden manifestar con ampollas alrededor de la boca, hinchazón del labio o ronchas en el resto del cuerpo.

4. Ciertos Medicamentos Que Consumimos

Existen ciertos medicamentos que pueden ocasionar la aparición de ardor en los labios, entre ellos se destacan las medicinas que las personas que sufren de hipertensión consumen.

Este tipo de medicamentos puede traer consigo no solo la aparición de quemazón o ardor labial sino otros efectos secundarios como tos constante, diarrea, mareos ligeros, aumento del nerviosismo, dolores, náuseas y malestar.

5. Reflujo de Ácido o Reflujo Estomacal

El reflujo estomacal se produce cuando los jugos gástricos que el estómago utiliza para digerir los alimentos, retorna a la boca, pasando primeramente por el esófago.

El reflujo de ácido se siente principalmente como un líquido caliente y ácido en la garganta que a veces llega a la boca. Dicho liquido al ser muy ácido puede causar la aparición de ardor labial, incluso muchos estudios han relacionado al cáncer de esófago con el reflujo estomacal.

Síntomas Del Ardor En Los Labios

Como hemos visto más arriba la aparición de calor o ardor en los labios pueden deberse a diferentes causas, algunas pueden corregirse mejorando los hábitos y otros únicamente con medicamentos, sin embargo los síntomas en todos los casos son similares, a continuación te mostraremos un listado de las mismas:

  • Picazón y ardor alrededor y sobre los labios.
  • Dolor e irritación alrededor de los labios de la boca.
  • Aparición de erupciones o de ampollas cuando el ardor es por herpes.
  • Picazón que también aparece con sensación de hormigueos.
  • Rotura de labios acompañada del ardor.
Lee También   Porqué Tenemos Ardor En El Ano Después De Defecar

Tratamientos Para El Ardor De Los Labios De La Boca

Los tratamientos pueden variar dependiendo del diagnóstico del médico, ya que las causas pueden deberse a múltiples razones. Si la el calor en los labios en la boca se debe a un cuadro de herpes bucal el doctor puede recetar el consumo controlado del Aciclovir, medicamento que se utiliza para tratar infecciones de este tipo.

En caso de que el especialista haya constatado que la sensación de ardor o calor en los labios se debe a la deficiencia de vitaminas como la B12 por ejemplo, este puede recetar al paciente al consumo de suplementos vitamínicos que contengan los nutrientes necesarios que el paciente necesita dentro de su organismo.

Por otro lado cuando el ardor en los labios se deba a una reacción alérgica a algún medicamento o algún alimento, el doctor podrá eliminar la ingesta de los mismos o sustituirlas por otras que no causen reacciones en el paciente.

Se cual fuera la causa de la aparición de le calor labial o labios quemados, siempre se debe acudir al médico para que este pueda elaborar un diagnóstico previo y luego un tratamiento adecuado y efectivo.

4 Remedios Caseros Para El Ardor De Labios

Utiliza Tomate

El tomate tiene múltiples beneficios y es muy bueno para tratar el ardor de los labios, las enzimas que componen el tomate son muy efectivas para la restauración celular de área afectada.

Como Utilizarlo

  • Corta una rodaja de tomate.
  • Acuéstate y consigue una gasa.
  • Coloca el tomate en la gasa y colócalo sobre el labio por 10 o 15 minutos.

Aceite De Lino Con Lavanda

El aceite de lino y la lavanda también es muy conocido por sus beneficios, debido a que el aceite de lino posee un alto contenido de ácido graso es ideal para la tratar áreas de la piel. Cuando es combinado con el aceite de lavanda su efecto se vuelve potenciador.

Como Utilizarlos

  • Mezcla en un recipiente tres gotas de aceite de lino y una gota de aceite de lavanda.
  • Una vez que se hayan integrado podemos aplicar sobre los labios unas 3 veces al día.
Lee También   Porque Arden Los Ojos Y Se Ponen Rojos

Miel De Abeja

La miel de abeja es otra que se utiliza mucho para tratar diversas afecciones, y para el caso de la sensación de calor o ardor en los labios no es la excepción. La miel es muy beneficiosa para reducir inflamaciones y afecciones del labio.

Como Utilizarlo

  • Consigue algo de miel de abeja para utilizarlo, pero debe ser pura.
  • El secreto consiste en untarse la miel como un labial o bálsamo.

Áloe Vera

El áloe vera es uno de las plantas también muy recomendadas para tratar los la aparición de los labios quemados, esto se debe a que el áloe tiene múltiples propiedades cicatrizantes e hidratantes.

Como Utilizarlo

  • Corta una hoja de áloe vera por la mitad.
  • Guárdalo en el congelador de la nevera por unos 5 minutos.
  • Toca la sabia de áloe vera y úntalo sobre tus labios como un labial.

Consejos Para Aliviar El Ardor Labial

  • En caso de que la aparición del ardor en tus labios se deba por la deficiencia de vitaminas procura cambiar tus hábitos alimenticios.
  • Ten cuidado cuando compartes tus objetos personales ya que el virus del herpes es muy contagioso.
  • Si sufres de reflujo no te acuestes inmediatamente después de comer, puesto que la acidez puede causar aparición de ardor en el labio.
  • En caso de que seas alérgico a ciertas medicinas o alimentos debes consultar con tu médico para que este pueda sustituirlos o eliminarlos de tu dieta.

Bien querido lector/a así llegamos al final de otro artículo, esperando que la información contenida en el mismo les sea de mayor utilidad. Del mismo modo deben recordar que este es solamente un blog informativo y no tenemos facultad de sustituir la opinión de ningún profesional de la salud.

Incoming search terms:

  • porque arden los labios
  • a que se debe la quemazon de labios
  • porque arde los labios

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »