web analytics

Porque Me Arde La Nariz Por Dentro

 

Hola querido lector/a es realmente un gusto saludarte en un nueva entrada, bien hoy estamos en la misión de responder otra pregunta muy interesante que les surge a las personas cuando por ejemplo se están limpiando la nariz o se la están sonando y es la de ¿Porque Me Arde La Nariz Por Dentro?, esta es una pregunta que asalta a muchas personas.

La razón de que aparezca ardor interno dentro de la nariz puede deberse a muchas causas, esto se debe a que esta zona es muy sensible y cuando la limpiamos o nos picamos con fuerza esta inclusive puede presentar sangrado.

Si estás buscando respuestas sobre el ardor en la cavidad nasal has llegado al lugar indicado pues hoy es de eso de lo que justamente queremos contarte hoy así que quédate hasta el final de este post.

Porque Me Arde La Nariz Por Dentro

El ardor que se origina en el interior de la nariz en la mayoría de los casos suele estar relacionado con resfriados o cuadros gripales prolongados, también las reacciones alérgicas como las que las personas tienen al polvo pueden causar el ardor o la irritación de la nariz por dentro.

Las dos causas mencionadas más arriba generan mucha mucosidad que obliga a las personas a sonarse todo el tiempo la nariz. Sin embargo muchas veces ese ardor se presenta sin que existan antecedentes previos de haber sufrido un resfriado o una alergia, es ahí cuando las personas que sienten ardor en la nariz se alarman y se preguntan que puede estar pasando.

Lee También   Porqué Tenemos Ardor En El Ano Después De Defecar

A continuación te presentaremos un listado de las causas más frecuentes que originan que tu nariz arda por dentro, algunas son más graves que otras, vayamos a verlas.

Causas Del Ardor De La Nariz Por Dentro

1. Ardor o Irritación En la Nariz Por Gripe

Una de las causas más comunes como hemos mencionado anteriormente y que hace a las personas manifestar un ardor nasal son los cuadros gripales, los cuales hacen su aparición con mayor fuerza en los meses fríos.

Debido al exceso de mucosidad generada en los cuadros gripales las personas se ven obligadas a limpiarse y sonarse todo el tiempo, esto puede causar irritación y ardor tanto como dentro o fuera de la nariz.

2. Ardor Nasal Por Cuadros Alérgicos

Los cuadros alérgicos son otras de las causas de ardor en la nariz, del mismo modo que en los cuadros gripales cuando existe una alergia por ejemplo al polvo la nariz se reciente y empezamos a estornudar y a generar mucha mucosidad.

En nuestro afán de contrarrestar el chorreo nasal nos sonamos las narices lo cual ocasiona que la nariz se irrite y arda tanto por dentro como por fuera.

3. Ardor Nasal Por Uso De Calefacción Y Aire Acondicionado

El uso de aparatos como aire acondicionado también puede hacer que la nariz se irrite por dentro o se recienta, esto se deba a que cuando estos aparatos están encendidos hacen que la temperatura del ambiente cambie.

Este cambio en la temperatura hace que ciertas partes como el cuerpo o las fosas nasales se resequen o se irriten por dentro o por fuera.

4. Ardor Nasal Por Sinusitis

La sinusitis puede aparecer por diferentes causas, entre ellas pueden estar las infecciones en la mucosa ciliar nasal, la rinitis infecciosa, o los problemas con los senos para nasales.

Por todas estas causas la sinusitis también pude ocasionar la aparición de ardor interno en la nariz, además esta puede venir acompañada de otros síntomas más desagradables como la congestión nasal, dolor en la cara y la garganta, mal aliento, etc.

Lee También   ¿Por qué Me Arden Los Pies? Posibles Causas Y Soluciones

5. Ardor En La Nariz Por Lesiones o Heridas

El ardor en el interior de la nariz también puede ser causado por nosotros mismos, estas lesiones pueden aparecer cuando nos estamos hurgando la nariz para limpiarnos las suciedades que se acumulan en las cavidades nasales.

Las limpiezas que se realizan con cierta fuerza pueden hacer que la nariz sufra de raspones, dichos raspones pueden desencadenar en ardores o en pequeños sangrados de la nariz.

6. Ardor Nasal Por Tabaquismo

Como es bien sabido el consumo de tabaco puede hacer que la persona fumadora sufra de innumerables enfermedades. En cuanto a la nariz es el humo del tabaco que más afecta a las cavidades nasales.

Debido a las sustancias que contiene el cigarrillo como la nicotina pueden hacer que la nariz se irrite o arda cuando se fuma.

7. La Falta De Hidratación y Ardor En La Nariz

Si bien esta puede ser una de las causas menos relacionadas con picazón y ardor en la nariz interna también puede ser una de las responsables.

Esto se debe las cavidades nasales en ocasiones no suelen estar bien hidratadas, y por ende se irritan y arden, es por ello que debemos cuidar que el área no se seque por mucho tiempo.

8. Ardores En La Nariz Causadas Por EL Clima

El clima puede influir en nuestro estado de salud, indiscutiblemente, y en cuanto a las fosas nasales no es la excepción, ya que son en los meses fríos donde los cuadros gripales se hacen más frecuentes.

Cuando la nariz empieza a gotear tratamos de sonárnoslas todo el tiempo, esto puede causar irritación de la nariz y de las áreas que se encuentran en su alrededor.

9. Pólipos Nasales

Los pólipos nasales son formaciones blandas que se generan en las cavidades nasales, si bien los pólipos nasales no son dolorosos y ni cancerosos si estas crecen pueden causar problemas.

Lee También   Porque Me Arden Las Orejas Y Se Ponen Rojas

Los pólipos nasales pueden causar ardor en la nariz, chorreo nasal, dolores en la cara en caso de que crezcan, ronquera, dolor de cabeza etc.

8 Consejos Para Evitar El Ardor Nasal Interno

Si bien el ardor nasal interno puede deberse a muchas causas como hemos visto existen ciertos consejos que podemos seguir para evitarlos:

1. Consulta a tu médico en caso de que el ardor nasal no pase lo primero que debes hacer es consultar con tu médico, ya que mediante el diagnóstico adecuado este podrá dar el tratamiento adecuado.

2. Cuando limpies tu cavidad nasal procura hacerlo con suavidad ya que en ocasiones podemos lesionarnos cuando nos limpiamos.

3. Ten cuidado si eres alérgico a los cambios de clima, ya que esto puede hacer que estornudes mucho y por ende que tu nariz arda o se irrite.

4. Mejora tus hábitos alimenticios, esto con la finalidad de fortalecer tus defensas y que no te agarren las gripes.

5. Procura no usar pañuelos de papel, estos hacen que tu nariz se irrite y se reseque más rápido, procura utilizar uno de tela.

6. Si eres fumador y sufres de ardor en la nariz interior deberías plantearte dejar el cigarrillo, ya que sumado a las múltiples enfermedades que te puede causar la nicotina tu nariz también se puede resentir secándose.

7. No te toques todo el tiempo la nariz esto puede hacer que tu nariz se irrite y te arda con mayor frecuencia.

8. Cuida la higiene de tu nariz, puedes lavártela por dentro con un poco de agua tibia y un poco de jabón.

Bien mis queridos amigos/as así llegamos al final de otro interesante artículo, esperamos que la información contenida en la misma les haya sido de mucha utilidad, recuerden que si los síntomas de ardor o irritación en la nariz por dentro persisten es bueno acudir al médico de inmediato.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »