web analytics

Porque Arden Los Ojos Y Se Ponen Rojos

Hola querido lector/a estamos muy felices de saludarlos nuevamente en una entrada, bien alguna vez te has sentido una molestia en tus ojos que te han hecho preguntar ¿porque arden los ojos y se ponen rojos?, bien si es así has llegado al lugar indicado.

El ardor y el enrojecimiento ocular es una sensación que puede ocurrir en cualquier momento de la vida, que puede representar incomodidad y puede dificultar la tarea que estamos realizando cuando esta aparece.

En la entrada de hoy queremos contarte sobre todas las posibles causas que pueden originar que sientas ardor en los ojos y se enrojezcan, quédate hasta el final.

Porque Arden Los Ojos Y Se Ponen Rojos

El ardor y el enrojecimiento de los ojos normalmente pueden estar apareciendo por diferentes causas como hemos mencionado anteriormente, dichas causas pueden ir desde condiciones simples como por condiciones más graves que requieren visita al médico.

En la mayoría de los casos cuando las personas dicen ¨se me enrojecen los ojos y me arden¨ puede deberse a factores externos del medio ambiente, es debido mencionar que hoy en día las grandes ciudades están muy contaminadas y esto puede afectar a nuestros ojos.

Por otra parte existen otras condiciones que si revisten mayor gravedad y que pueden estar relacionadas con otras causas que no son simples alergias al ambiente, vayamos a ver a continuación un listado de las causas del ardor de los ojos y su enrojecimiento.

Lee También   Porqué Tenemos Ardor En El Ano Después De Defecar

Causas Del Ardor y El Enrojecimiento Ocular

1. Conjuntivitis

Cuando una persona dice sentir ador en los ojos y que estos se enrojecen una de las causas más graves es la conjuntivitis. La conjuntivitis se produce cuando la conjuntiva sufre de una inflamación, dicha inflamación puede deberse al polvo, el polen, el viento fuerte, el humo etc.

Sin embargo la conjuntivitis puede deberse a una infección por una bacteria llamada clamidia, este tipo de conjuntivitis puede durar mucho más y merece otro tipo de tratamiento más riguroso.

2. Alergia a Productos Químicos

La exposición de los ojos a productos químicos como los que contienen los shampoos comerciales que utilizamos para lavarnos el pelo o las cremas para protegernos del sol pueden hacer que sientas que los ojos te ardan y se enrojezcan.

Por ello debes cuidar tus ojos cuando utilizas estos productos químicos, que no son solo los shampoos, también pueden ser otras sustancias como las pinturas en aerosol o las quemazón de plástico.

3. Alergia Al Medio Ambiente

Debido a que los globos oculares de ciertas personas son muy sensibles son los factores ambientales los que pueden hacer que sintamos ardor y enrojecimiento ocular.

Agentes externos como el polen, el humo, o las partículas que transporta el aire pueden ingresar directamente al ojo y este se puede resentir, causando no solo ardor y enrojecimiento, sino también se puede presentar mucha secreción lagrimal.

4. Ciertos Trabajos

Por su requerimiento existen ciertos trabajos que pueden requerir que los ojos sean expuestos de manera directa o indirecta, este es el caso de los herreros que deben soldar las piezas de acero y exponen su visión a las chispas que generan las maquinas soldadoras.

Lee También   Ardor En La Lengua y Los Labios o Síndrome De La Boca Ardiente

Por ello en este caso es imperativo utilizar las máscaras para soldar, ya que la exposición prolongada a estos chispazos puede acarrear en enfermedades más graves a la larga.

5. Exposición Perlongada a Pantallas Led

En un mundo dominado por las pantallas de teléfonos y los ordenadores nuestros ojos están expuestos constantemente a la luz de dichas pantallas, este hecho puede causas irritación, enrojecimiento y ardor ocular.

Lo recomendable es no utilizar estas pantallas por sobre todo en la oscuridad, ya que su intensidad en la oscuridad es mayor y los ojos se ven afectados por su intensidad.

6. Infección Por Queratitis Micótica

La infección Micótica se relación en su momento con los hongos Fusarium, este tipo de hongos se encuentran en la materia orgánica, su aparición en el globo ocular puede causar daños graves.

Esta infección por hongos puede deberse al contacto con materia orgánica como pajas que ingresan a los ojos que son transportada por el viento fuerte.

7. Sequedad Ocular

El síndrome de los ojos secos o síndrome de sequedad ocular puede ser otras de las causas comunes del ardor y el enrojecimiento de los ojos, esta es una condición que se puede ir agravando.

Cuando la sequedad ocular se agrava es bueno acudir inmediatamente al médico, ya que con un buen diagnóstico se puede obtener un mejor tratamiento.

8. La Endoftalmitis

La Endoftalmitis es otro tipo de infección que aparece a causas de las exógenas que son microorganismos que acceden al ojo a través de la circulación.

La endoflamitis puede causar la aparición de ardor y dolor ocular, es una condición que de no ser tratada y diagnosticada correctamente puede causar ceguera permanente.

Lee También   Porque Me Arde La Nariz Por Dentro

Síntomas Del Ardor De Los Ojo y Su Enrojecimiento

Como hemos expuesto anteriormente cuando los ojos nos arden y se enrojecen las causas pueden ser variadas, sin embargo existen síntomas bien definidos que podemos detectar:

  • Secreción lacrimal constante.
  • Visión dificultosa y borrosa.
  • Ardor y enrojecimiento que puede venir acompañado con dolor.
  • Sequedad y picazón ocular.
  • Sensibilidad de la luz artificial o solar.
  • En ocasiones la irritabilidad puede causar dolor de cabeza.

Consejos Para Evitar El Ardor En El Ojo y Su Enrojecimiento

1. Procura desinfectar o lavar bien tus manos con agua y jabón antes de tocarte o rasparte los ojos.

2. Cuando utilices productos que contengan químicos como los shampoos o las cremas solares, trata de proteger principalmente tus ojos.

3. Si existe algún miembro de tu familia con alguna infección ocular como la conjuntivitis procura tener limpio tu hogar y los lugares donde estuvo esta persona.

4. Si utilizas lentes de contacto procura lavarte primero las manos antes de quitártelos o de ponértelos ya que estos también pueden dañar nuestros ojos si los ensuciamos.

5. Procura disminuir el uso de aparatos celulares que tengan una pantalla y una luz muy potente especialmente por las noches, esto puede ocasionar que tus ojos se recientan y se irriten.

6. Si realizas trabajos como la herrería procura proteger tu visión con las máscaras recomendadas para soldar.

7. Acude siempre al oftalmólogo para realizarte chequeos periódicos.

Bien mis querido lector/a esperamos haber respondido a las preguntas de porque tienes ardor en los ojos y se enrojecen, del mismo recuerda que debes acudir al médico si los síntomas se agravan, este es solo un blog informativo y no podemos sustituir la opinión de ningún profesional de la salud.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »