web analytics

Por qué Siento Palpitaciones En El Cuello

Hola queridos lectores y lectoras esperamos que estén de lo mejor, hoy les traemos un tema sumamente interesante, te ha pasado alguna vez o te has preguntado alguna vez ¿porque sientes que el cuello te palpita o te lata? Pues bien si te ha pasado eso o si te hiciste esa pregunta alguna vez hoy estamos aquí para respondértela.

Las palpitaciones en el cuello o la garganta son contracciones involuntarias que muchas personas manifiestan sentir a lo largo de su vida, y por ello muchas veces las personas que pasan por esos temblores se alarman, sin embargo estas vibraciones que se dan en el cuello no tienen que ver con ninguna enfermedad grave.

Si estás buscando respuestas sobre los latidos o palpitaciones que sientes en tu cuello has llegado en el lugar indicado, te contaremos todo sobre el tema quédate hasta el final de este post.

Por qué Siento Palpitaciones En El Cuello

Respecto a estas palpitaciones de cuello o de garganta se ha demostrado que en la mayoría de los casos, no son más que repercusiones de los latidos del corazón que se sienten en el área de la garganta o el cuello en forma de latidos o palpitaciones.

En ocasiones los latidos del órgano motor es decir del corazón se pueden sentir en ciertas zonas del cuerpo, muchas personas incluso dicen sentir latidos cardiacos en la zona del estómago, por ello es frecuente sentir palpitaciones en el cuello a causa de las contracciones del corazón.

Lee También   Porque Siento Palpitaciones En El Ojo

Sin embargo estos latidos en el cuello o la garganta podrían tener otras causas desconocidas o que requieren de mayor atención, a continuación te presentaremos las causas de porque el cuello te late.

Causas De Las Palpitaciones En El Cuello o La Garganta

Como dijimos más arriba la sensación de latidos en el cuello o la garganta no siempre tiene que ver con enfermedades graves, sino más bien son réplicas de las palpitaciones del corazón que se pueden sentir en diferentes partes del cuerpo.

Estas réplicas de los latidos cardiacos pueden sentirse como si el corazón se hubiera subido en el cuello causando temblores o contracciones en esa zona, a continuación les trajimos una lista de las otras causas que provocan contracciones en el cuello:

  • Amigdalitis

La amigdalitis es una de las causas más comunes que originan pálpitos en el cuello, esto se debe a la inflamación que provocan en la zona de la garganta los virus o bacterias que causan la infección, también la amigdalitis viene acompañando con síntomas de dolor al tragar, fiebre, dolor de cabeza y de oído.

  • Espasmos Laríngeos

Estas son contracciones que generan latidos en la garganta o el cuello, esto se produce cuando actúan los músculos encargados de cerrar la glotis, las personas que describen los espasmos laríngeos también dicen sentir en ocasiones dificultades para respirar además de las palpitaciones en la garganta.

  • Estrés y Ansiedad

En una sociedad que va a toda marcha es prácticamente imposible no sentirse estresado o ansioso, y más aún en una sociedad que no sabe manejar esos niveles elevados de estrés o ansiedad se vuelven más vulnerables a padecer varios síntomas y entre ellos están que el cuello palpite, esto se debe a que cuando hay tensión la presión arterial se ve comprometida.

  • Reflujo Gastroesofágico

Esta afección llamada también esofagitis se produce cuando el líquido o jugo gástrico retorna por el esófago o la garganta provocando severos daños en el área del esófago, las palpitaciones o temblores en el cuello o la garganta por esta causa se dan cuando estamos muy satisfechos.

  • Ingesta De Ciertos Medicamentos

El consumo de ciertos medicamentos también puede repercutir en los latidos cardiacos los cuales contribuyen por ende a la aparición de sensaciones de temblores en la garganta o el cuello, lo que producen estos medicamentos se llaman arritmia supra ventricular que aunque nos sea grave debería ser supervisada por un profesional.

Lee También   Porque Siento Palpitaciones En El Útero

¿Se Pueden Sentir Palpitaciones En La Garganta Por Tiroides?

Cuando sentimos latidos que tienen lugar en la garganta o en el cuello una de las principales consultas que surgen a respecto sobre ello es saber si esto tiene que ver con un problema de tiroides.

Sin embargo muchos estudios han demostrado que las palpitaciones o latidos en la garganta no tienen relación con los problemas de tiroides, los síntomas de esta afección son diferentes, entre los síntomas más frecuentes se describen taquicardias, ansiedad general, sudoración, dolores etc.

Como has visto en los síntomas de las tiroides no se describen temblores en la garganta o en el cuello, si sientes algunos de los síntomas mencionados más arriba se debe acudir al médico inmediatamente.

Cundo Ir Al Medico Por Las Palpitaciones En El Cuello O Garganta

En caso de que los temblores o palpitaciones en la garganta no se detengan y se prolonguen por mucho tiempo deberíamos considerar acudir al médico de forma inmediata, a continuación les presentamos una lista de los signos que deben tener en cuenta y que podrían revestir gravedad:

  • Antecedentes Familiares

Los antecedentes genéticos o hereditarios de tu familia podrían contener las respuestas de las palpitaciones que sufres en tu cuello ya que por dichos antecedentes podrías tener predisposición de sufrir enfermedades cardiacas.

  • El Tiempo De Duración

Como hemos mencionado anteriormente los latidos en el cuello no deberían durar tanto tiempo ni provocar molestia muy de seguido, sin embargo si estas no se detienen y duran más de una semana si deberían ser signos de alarma.

  • Dolores e Intensidad

Cuando los espasmos en el cuello no desaparecen a los pocos minutos y además vienen acompañados de dolores en la zona del pecho y este dolor junto con las palpitaciones de cuello se intensifica debemos recurrir de inmediato al hospital.

  • Mareos, Aturdimiento o Desmayo

En caso de que existan estos tres síntomas con más razón debemos hacer llegar al paciente hasta un centro asistencial, ya que puede tratarse de algo más grave y no solo de una simple palpitación o latido de cuello que pasará.

Lee También   Porque Siento Palpitaciones En El Oído

Consejos Útiles Para Disminuir Las Pulsaciones o Palpitaciones En El Cuello

Las sensaciones palpitantes en el cuello como ya hemos visto tienen en cierta forma relación directa como casi todo lo que nos sucede con nuestro habito de vida, ya que la mala alimentación, la mala gestión del estrés y la ansiedad o la mala calidad del descanso o el sueño son factores que contribuyen directamente a dañar el cuerpo y a provocar síntomas desagradables.

Por todo esto a continuación te presentamos una lista de los consejos que puedes utilizar para reducir las palpitaciones o latidos en el cuello o la garganta:

  • Disminuye el consumo de bebidas estimulantes como la cafeína o bebidas carbonatadas.
  • Reduce el consumo del alcohol y deja de fumar la ingesta de estas sustancias aumentan los riesgos de padecer enfermedades de todo tipo.
  • Gestiona tus niveles de ansiedad y estrés, has ejercicio y practica yoga y técnicas de respiración.
  • Realiza visitas periódicas al médico para que controles tus niveles de azúcar, niveles de triglicéridos y colesterol.

Bien mis queridos amigos así llegamos al final de otra interesante entrada, espero hayamos respondido a la pregunta que en más de una ocasión te hayas hecho la de por qué siento palpitaciones en el cuello.

Por otra parte deben recordar que la información contenida en este artículo, no pretende suplir o remplazar ningún diagnóstico clínico o la opinión de cualquier profesional de la salud.

Incoming search terms:

  • causas de palpitaciones en la garganta
  • palpito en la garganta

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »