web analytics

Porqué Tenemos Ardor En El Ano Después De Defecar

Muchas veces el recto se conoce como la abertura por donde salen las heces, pero en realidad salen por el ano.Una fisura anal, es una ruptura o desgarre en el revestimiento del ano que ocurre después de un traumatismo, que puede ser de una deposición dura o incluso diarrea.

El dolor es causado por un espasmo del músculo del esfínter, que está expuesto al aire por este desgarro.

Una persona que está estreñida, puede hacer esfuerzo durante una evacuación intestinal o simplemente evacuar heces muy duras. El paso de heces duras, puede contribuir al desarrollo de problemas anales como fisuras o hemorroides.

Causas De Ardor En El Ano Después De Defecar

Fisuras anales

Las fisuras anales son como cortes o desgarros o incluso úlceras o llagas abiertas en el ano, que pueden ser muy dolorosas.

Herpes

Cuando el virus del herpes infesta al ano, causa una grieta en la piel que puede durar muchos días.

Absceso

Un absceso anal o fistula, suele estar lleno de pus e infectado, y en el 90% de los casos, es debido a una infección aguda de las glándulas en el interior del ano.

Enfermedad hemorroidal

Las venas rectales hinchadas y debilitadas producen hemorroides que a su vez, provocan una sensación de ardor en el área.

Lee También   Porque Arden Los Ojos Y Se Ponen Rojos

Enfermedades de transmisión sexual

Ciertas enfermedades de transmisión sexual como:

  • La gonorrea.
  • La clamidia.
  • El herpes o la sífilis.

Comiendo Comida Picante

Lo creas o no, la comida picante puede ser un verdadero dolor en el trasero. La capsaicina, causa una sensación de ardor en el tracto gastrointestinal, aumento de la percepción rectal que lo hace más sensible en la región, así como ardor abdominal.

Mala higiene o demasiada higiene

Si encuentras que el ano te pica de manera inusual, puedes incluso tener una sensación de ardor en la región. Si este es el caso tuyo, tu piel que ya es sensible, podría doler cuando la sensación de ardor empeora al evacuar porque la piel se estira.

Síntomas Del Ardor En El Ano Después De Defecar

  • En algunos casos, usted puede incluso ver un poco de sangre en la evacuación intestinal.
  • Con una grieta en el recto, el dolor es muy agudo durante la defecación, y una sensación más profunda de ardor dura horas.
  • Con un Absceso, podrás sentir una hinchazón y sensibilidad en el interior y justo afuera en los lados del ano.
  • Con un Absceso, podrás tener fiebre y descubrir que la piel es rojiza en la región perianal, además de experimentar un dolor ano rectal.
  • Con las Hemorroides, la sensación de ardor a menudo es acompañada de picazón y, a veces, de sangrado rectal después de evacuar.

Qué Es Bueno Para La Picazón Y Ardor En El Ano

Es posible que se necesiten medicamentos para tratar la Picazón y ardor en el Ano, y chequeos para confirmar si usted ha contraído el virus del Herpes.

Lee También   Porque Me Arden Las Orejas Y Se Ponen Rojas

Si se trata de un absceso, necesitará ser removido por un médico entrenado para deshacerse del ardor y el dolor.

Consejos Para Evitar El Ardor En El Ano

Para su higiene personal, asegúrese de limpiar bien el área anal, para que esté seca y libre de gérmenes. Evite que se acumulen infecciones o bacterias que puedan desencadenar comezón o ardor, y provoque una sensación de dolor al realizar un movimiento.

El uso de jabones fuertes y limpiadores perfumados en el área, puede causar irritación crónica de la piel y la quemadura también conocida como Pruritusani.

Remedios Caseros Para El Ardor En El Ano

  • Siéntese en una tina con agua muy caliente (no lo suficientemente caliente para escaldar) durante 20 minutos varias veces al día.
  • Tome ablandadores de heces y fibra extra para disminuir el dolor con las deposiciones.
  • Colóquese aceite de coco, que es un humectante natural, que también puede ayudar con los síntomas de las hemorroides.
  • Colóquese Aloe vera para aliviar el ardor. La pureza es muy importante, ya que los aditivos y conservantes pueden empeorar los síntomas.
  • Aplíquese hielo o compresas frías, también puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación.

Hay señalamientos que indican que una limpieza adecuada de las heces del área perianal puede proporcionar un alivio inmediato de los síntomas para algunas personas, sin embargo, demasiada limpieza puede ser igual de mala.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »